Litigios Derivados de Compraventa de Empresas (M&A)

El mayor riesgo en una transacción, es el riesgo de acabar litigando.


Por este motivo, en LITIGO PARTNERS asesoramos e intervenimos en disputas derivadas de compras y fusiones de compañías (“M&A”) ya sea impidiendo que se ejecuten las transacciones, o reivindicando los derechos de nuestros clientes cuando las transacciones se deshacen o surgen problemas después de cerrar un acuerdo (“post-closing”), tanto desde la perspectiva de los vendedores como de los compradores.

Además, gracias a nuestra dilatada experiencia en este tipo de litigios, ya sea ante los tribunales ordinarios como en arbitrajes, asesoramos a nuestros clientes sobre las mejores estrategias para evitar litigios o negociar acuerdos sin tener que llegar a un pleito. Y es que, aunque somos una firma fundamentalmente dedicada a los litigios, los clientes nos consultan habitualmente, antes o al inicio de una transacción de M&A, ya sea para prever el mejor escenario en caso de litigio o simplemente porque valoran nuestra perspectiva, conocimientos y experiencia.

Así, trabajamos con frecuencia junto a equipos de transacciones de otras firmas de abogados, para desarrollar sus estrategias de transacción y acordar las mejores cláusulas de “manifestaciones y garantías (“reps & warranties”) de cara a un eventual litigio sobre incumplimiento contractual en cualquiera de sus variantes, así como las cláusulas complejas de disputas, incluyendo negociación, mediación, arbitraje o juzgados ordinarios, en función del tipo de disconformidad entre las partes.

Nuestra veteranía en litigios relacionados con transacciones significativas nos permite abordar tanto adquisiciones de compraventa y fusión, como bloqueo de transacciones a través de medidas cautelares, ejecución de acuerdos de financiación, entre otros. Dado que somos una firma únicamente de litigios y no tenemos ningún área transaccional corporativa, no tenemos conflictos de interés o comerciales, y podemos asumir gran variedad de clientes, litigando a favor del comprador o del vendedor.


Casos & Noticias

Litigios


Expertise

Scroll al inicio