Litigios en Materia de Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial son importantes activos empresariales para impulsar el crecimiento, la expansión a nuevos mercados y atraer mayores inversiones.


No obstante, los constantes avances tecnológicos, la feroz competencia desleal y la sofisticación en la falsificación de productos del mercado global actual, hacen de la protección de la innovación y la creatividad una tarea cada vez más difícil y compleja.

Desde el área de litigios de Propiedad Intelectual e Industrial (IP/IT) de LITIGO PARTNERS proporcionamos protección y asesoramiento estratégico en materia de propiedad intelectual, defendiendo con éxito a nuestros cliente en litigios por infracción de patentes y marcas, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor o secretos industriales, así como disputas relacionadas, como licenciamientos y franquicias, publicidad engañosa y competencia desleal.

Contamos con contrastada experiencia en distintas áreas y sectores en la defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos, entre otros, los litigios de patentes farmacéuticas, productos biomédicos, derechos de autor por creaciones literarias y artísticas, diseño de software para empresas y consumidores, aplicaciones y juegos para móviles, pleitos por marcas e imagen comercial, creación de fórmulas químicas y procedimientos de fabricación en sectores como la automoción, etc.

Defendemos los intereses de nuestros clientes en materia de propiedad intelectual e industrial tanto a demandantes y demandados, así como a personas físicas y jurídicas en juzgados y en arbitrajes, en todo el país y a nivel internacional. Y cuando estas conductas tienen aspectos penales, gracias a nuestra experiencia en el área de derecho penal económico, combinamos las acciones civiles y mercantiles con procedimientos por delito cuando resulta necesario.

Socio Responsable


Casos & Noticias

Litigios


Expertise

Socio Responsable

Scroll al inicio