Reclamaciones Contra Cárteles

La defensa legal en litigios de competencia comerciales es cada vez más importante para las empresas, no sólo como demandadas, sino también cuando desean utilizar la reclamación de una indemnización por daños sufridos a consecuencia de una conducta anticompetitiva, como en el caso de los cárteles.


Las acciones de reclamación de daños y perjuicios por infracciones del derecho de la competencia representan una excelente oportunidad para los afectados. Así, en LITIGO PARTNERS, intervenimos en este tipo de procesos mediante la interposición de demandas por daños derivados de infracciones de la competencia, en defensa de compañías que hayan sido afectadas por dichas prácticas anticompetitivas. 

Estas acciones son, generalmente, reclamaciones a partir de una resolución administrativa o judicial firme que declara la existencia de la conducta anticompetitiva previa al inicio de las acciones de indemnización civiles por los daños sufridos (“acciones follow-on”), al resultar mucho más seguras que las acciones sin esa declaración previa (“acciones stand-alone”), donde hay que acreditar la existencia de ese comportamiento colusorio. 

Nuestro equipo de reclamaciones de daños contra cárteles, defiende a empresas, particulares y asociaciones de afectados en casos que implican reclamaciones contra compañías por fijación de precios, abuso de posición de dominio, intercambios de información, y otras infracciones de la legislación antimonopolio. 

Socios Responsables


Casos & Noticias

Reclamaciones


Expertise

Socios Responsables

Scroll al inicio