Litigación Transfronteriza

La globalización ha cambiado el alcance y la dinámica del comercio internacional y las relaciones empresariales de tal manera que los litigios transfronterizos suelen ser complejos, implicando múltiples jurisdicciones y procedimientos ante diferentes tribunales que avanzan a diferentes velocidades.


Sobre todo requiere abogados con experiencia para enfrentarse a todos los posibles escenarios que puedan darse durante su tramitación. Estos litigios plantean, por supuesto, cuestiones jurídicas concretas, muchas de las cuales se inscriben en el ámbito de lo que se conoce como «derecho privado» como la competencia judicial internacional, la ley aplicable o la ejecución de sentencias extranjeras. 

En LITIGO PARTNERS coordinamos y dirigimos ¿las acciones de nuestros clientes en pleitos transnacionales, especialmente en Inglaterra y Gales, estados miembros de la Unión Europea o los Estados Unidos, actuando directamente o a través de firmas colaboradoras. Trabajamos con culturas e idiomas distintos y en diferentes husos horarios para ejecutar con éxito las estrategias multijurisdiccionales de prevención y resolución de conflictos para nuestros clientes. 


Casos & Noticias

Litigación


Expertise

Scroll al inicio