Financiación de Litigios

La Financiación de Litigios por terceros, también conocida como “third-party funding” o Financiación de pleitos, se encuentra en un momento de gran auge en todo el mundo. Consiste en la asunción por parte de ese tercero, habitualmente un fondo, de la totalidad de los costes derivados del litigio. A cambio, el financiador acuerda, como pago por su inversión, una parte de la cantidad finalmente obtenida en caso de una sentencia o laudo favorable.


Siendo un sector de especial interés para nuestros clientes, en LITIGO PARTNERS asesoramos en la obtención de financiación, acompañándolos durante las diferentes etapas del proceso, incluyendo la preparación y presentación de casos, la auditoría legal del caso o “due diligence”, la revisión de acuerdos y términos previos, así como los contratos de financiación. Igualmente, asesoramos a los principales fondos, tanto nacionales como extranjeros mediante informes y “counsel opinion” respecto a la viabilidad de los casos, plazos para la obtención de decisiones, probabilidad la ejecución de sentencias y laudos o acuerdo, etc.

Del mismo modo, asesoramos y ayudamos a nuestros clientes en otras formas alternativas de monetización de sus litigios y arbitrajes, como la venta o cesión del pleito o la reducción de riesgos mediante la obtención de seguros para el riesgo de imposición de costas o “ATE” (“After The Event”), especialmente en el ámbito de los arbitrajes internacional.

Autor


Casos & Noticias

Litigios


Expertise

Scroll al inicio